Acerca del cómic.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acerca del cómic.

Mensaje  Lintharix el Mar Ene 13, 2015 7:40 pm



Link original aquí.


Housepets! es un cómic creado por Rick Griffin. La idea fue concebida el año 2006 y la primera tira fue creada el año 2008.

El cómic está dedicado a Karishad.

"Naturalmente, cuando pensé en hacer el cómic, hice algunas tiras de prueba el año 2007. ¡Aquí están, para la posteridad!



Ésta es la tira 'introductoria' que había hecho para ambos. Si hubiera hecho un arco introductorio habría sido algo así, pero no salió por el hecho de que hacer las tiras en la Tablet PC y el aprender a usarla ya era bastante complicado. Me di cuenta que tomarme una eternidad para hacer una intro para todos los personajes de la 'forma regular' (léase: forma aburrida) no iba a ser un método muy entretenido para lidiar con el cómic.

Aún así, creo que esta tira es bastante divertida.

La fuente que usaba para los cómics antiguos era 'Spectre Verde', la cual era aceptable pero no se veía como quería que se viese.



Esta tira, actualmente, fue la primera que hice. Quizá vuelva a hacer onomatopeyas más físicas porque es más divertido que simplemente usar una fuente. Ah, y fíjense cómo están de apretujados en el segundo panel: ésa es la razón por la cual decidí no seguir un formato físico del cómic, hay un tamaño máximo con el cual tengo que trabajar. La siguiente tira muestra cómo sale cuando me fuerzo a dibujar en un tamaño más pequeño.



Se hizo en una sola hoja de papel con los bordes medidos a mano, si mal no recuerdo. Peanut y Grape se ven un poco más pequeños que ahora porque no sabía qué tan grandes quería que fuesen; de ahí en adelante decidí que debían ser lo suficientemente grandes para hacer que el humano en el cuadro se pudiese reconocer como humano.

Antes tenían un estanque para peces porque su casa estaba de algún modo basada en la que vivía, en Carolina del Norte. Fue entonces cuando me di cuenta que apenas sí tenía vecinos ahí. Un gran y bonito patio, en el medio de la nada, para nada conducente a lo que quería.

Sí, el del cuadro doce es Bino."

avatar
Lintharix

Aries Serpiente
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Edad : 16
Localización : Puerto Montt, Chile

Ver perfil de usuario http://rol2.fenixzone.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del cómic.

Mensaje  Rodrigo C. el Mar Ene 13, 2015 8:27 pm

¡Eh, que buena idea el traducir esto!
avatar
Rodrigo C.

Capricornio Mono
Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Edad : 24
Localización : Buenos Aires, Argentina.

Ver perfil de usuario http://argentinor.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del cómic.

Mensaje  tomyx12t el Mar Ene 13, 2015 11:48 pm

@Rodrigo C. escribió:¡Eh, que buena idea el traducir esto!

Tienes razon.

tomyx12t

Cáncer Búfalo
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 20
Localización : Santiago, Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del cómic.

Mensaje  Gren el Jue Ene 15, 2015 2:28 am

Que bueno que hayas traducido esto Lintharix! Andaba pensando en que tal debería ponerlo en un modulo (board, pestaña o como quieran llamarle) aparte en el foro, a modo de calco en como está en la web original XD

Carajo, me puse nostalgico al leer esto. Pensar que el comic antes era tan diferente. Peanut y Grape, al igual que todos los demás personajes (que no eran tantos como son hoy en día, pero que a mi me bastaba y sobraba para serles honestos XD) eran mucho más infantiles, y ciertamente eso era lo que me encantaba de este comic, que los animales eran como niños (su realidad no era muy distinta a la de los niños ya que pasaban la mayor parte del tiempo en casa y veian a sus dueños como padres, pero además afrontaban los problemas como niños, inclusive temas como el romance eran llevados desde una perspectiva preadolescente, nada que ver con como son las cosas ahora). Ya sé, ya sé, una vez más se está despertando mi lado criticón, aunque tampoco es mi intención menospreciar el enorme crecimiento que ha venido teniendo el autor durante todo este tiempo. Hay cosas que me sorprendieron y me gustaron muchisimo del trabajo que Rick ha venido haciendo a lo largo de todos estos años, pero aún así y todo... me pone triste el mirar atras y ver que aún habiendo tantas nuevas cosas sigo prefiriendo los viejos comics. Sad
avatar
Gren
Admin

Piscis Cabra
Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 26
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://housepetscomicsp.el-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Acerca del cómic.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.